Los deportes más populares

El mundo de los deportes es muy variado, existiendo más de cien disciplinas deportivas diferentes. Sin embargo, no cabe duda de que sólo algunos de estos deportes son realmente populares y practicados entre la población. A continuación se presenta un listado con algunos de los deportes más populares del mundo.

  • Fútbol: a nadie la sorprende que el fútbol soccer sea el deporte más popular del mundo. En la mayoría de los países, sobretodo en Europa, América Latina y África, es el indiscutible rey de los deportes. Es un deporte exigente que, a nivel profesional, solo suele ser practicado por atletas muy jóvenes.
  • Natación: con cerca de 1.500 millones de practicantes, es el deporte más practicado del mundo. También es conocido por ser el deporte más completo, al poner en movimiento y tensión todos los músculos del cuerpo. Es ideal para todas las edades, y apto para los mayores ya que no expone al cuerpo a impactos fuertes.
  • Voleibol: puede sorprender a muchos, pero el voleibol cuenta con casi 1.000 millones de practicantes alrededor del mundo, lo que lo hace muy popular. Tal vez gran parte de su popularidad se deba a que es muy promocionado en los colegios, y su práctica no requiere instalaciones exigentes.
  • Baloncesto: con unos 400 millones de practicantes, el deporte de los gigantes se hace cada vez más popular. Está especialmente recomendado para los jóvenes que desean aumentar su estatura.
  • Tenis: este deporte tan conocido cuenta con unos 300 millones de practicantes alrededor del mundo. Es un deporte tan prestigioso como exigente. Otros deportes de raqueta, como el bádminton o el tenis de mesa, son tremendamente populares en ciertos países.
  • Atletismo: el atletismo es quizás el deporte organizado más antiguo del mundo, y es el deporte olímpico más importante. Está conformado por diversas disciplinas, agrupadas en saltos, lanzamientos, carreras, marcha y pruebas combinadas.
  • Béisbol: se estima que lo practican unos 60 millones de personas. Es muy popular en Estados Unidos, Canadá, Australia, México, Japón, Venezuela y otros países caribeños. La intensidad del béisbol es menor que la de otros deportes, por eso es ideal para aliviar el estrés y la tensión muscular.

Otros deportes muy populares son el balonmano, el hockey, el rugby y el fútbol americano. Hay una enorme variedad de deportes, seguramente hay uno que se ajuste a su condición física y sus necesidades.