Deportes y Motos: Vive al límite

El Motocross se está convirtiendo en uno de los deportes extremos más populares, y es que, a diferencia de otros deportes al aire libre, puede ser practicado en la ciudad en pistas diseñadas para ellos, donde además, encontrarás a otras personas con tu mismo interés, talento, y mucha ropa de motocross que atraerán tu atención.

En la actualidad, la práctica del motocross se ha popularizado entre jóvenes y adultos jóvenes, pero antes de iniciar, es fundamental contar con los elementos adecuados, como la ropa de motociclistas, que permitirán que durante la práctica y eventos competitivos, tengas la protección y flexibilidad necesaria gracias a tus prendas de vestir.

Las motocicletas, también conocidas simplemente como “motos” son el fundamento de este deporte, sin embargo, es normal que al empezar, alquiles (rentes) tu moto de prácticas, para luego decidir que tipo de moto se ajusta a ti; Honda y Yamaha son las marcas más populares, y tienen modelos para todo tipo de entrenamientos que además deben ir acorde a tu peso y medidas.

Este tipo de motocicletas no son las clásicas, ya que están diseñadas para hacer grandes saltos y conducirse a través de terrenos áridos, de igual manera, su suspensión está diseñada para que tengan un menor impacto durante los diferentes saltos y piruetas que pueda hacer el conductor, o baches y obstáculos que pueda encontrar en su camino.

A nivel mundial puedes encontrar diversos eventos relacionados con este deporte, así como modalidades que te permitirán vivir al límite y experimentar lo mejor del motocross; el estilo libre es uno de los favoritos de los principiantes, ya que consiste en la realización de acrobacias en la moto y la victoria no se garantiza con llegar primero, sino con la destreza para dominar en pequeño vehículo.

El Supermoto incorpora la modalidad de las carreras pero las lleva a otros terrenos e incluye diversos elementos, como rampas metálicas desmontables, y se desarrollan fuera de las pistas de motocross clásico, pudiendo hacerse desde en arena hasta en pavimento.

En los países de habla hispana se ha popularizado más este deporte, por lo cual, países latinos como Argentina, México y Bolivia han realizado torneos de talla internacional para recibir a motociclistas de todas partes del mundo que se presentan en diversas modalidades y categorías, igualmente Bélgica, el Reino Unido y los Estados Unidos, siguen siendo las sedes más comunes y populares para el Mundial de Motocross, el cual convoca equipos de más de 60 países y se ha convertido en una manera de promover el turismo de aventura y deportes extremos en cada una de sus sedes a lo largo de los últimos años.

Recuerda que el motocross es sumamente interesante si te preparas lo suficiente. Asimismo, es un deporte que físicamente, es más exigente que muchos de los más comunes y populares.